Manga gástrica: Reducción de estómago
¡Prueba ahora la Manga gástrica de Clínicas Dorsia! Realizarse una cirugía bariátrica nunca había sido tan fácil cómo con el método Minerva. Por tanto, realiza tres sencillos pasos y vuelve a recuperar tu peso soñado:
- Pide tu cita totalmente gratuita y sin compromiso.
- Acude a la clínica para que podamos realizar tu valoración.
- ¡Disfruta de una reducción de estómago al mejor precio, sólo en Clínicas Dorsia!
Ventajas de la Manga Gástrica
La manga gástrica es un procedimiento que consiste en una reducción de estómago muy eficaz, con el que perderás entre el 70-80% de tu exceso de peso. Además, con este tratamiento se incluye un programa de reeducación alimentaria.
¿Te gustaría conseguir una reducción de estómago al mejor precio?

Cirugía mínimamente invasiva con menor molestia durante el postoperatorio

Pérdida del 70-80% del exceso de peso

Aumenta la autoestima y rebaja la ansiedad provocada por el sobrepeso

La pérdida de peso se inicia al día siguiente de la intervención
Paso a paso: Cirugía bariátrica de reducción de estómago
1. PRIMERA CITA GRATIS
Se realiza un chequeo médico para determinar el estado de salud del paciente (historial médico, estudio antropométrico, estudio hormonal, electrocardiograma, radiografía y estudio del tránsito exofagástrico).
2. PRE-OPERATORIO: MANGA GÁSTRICA
Dos semanas antes de la cirugía el paciente inicia una dieta líquida. Antes de la operación, se introduce dióxido de carbono en el estómago para expandir su capacidad y que los cirujanos puedan manipular los instrumentos con mayor facilidad y visibilidad.
3. OPERACIÓN REDUCCIÓN DE ESTÓMAGO
La intervención se realiza con un laparoscopio. Se trata de una técnica mínimamente invasiva con la que se realizan de 2 a 5 incisiones de 5 a 10 mm para introducir el instrumental quirúrgico y el laparoscopio a través de pequeñas cánulas. Una vez terminada la cirugía, se libera el gas y se cierran las incisiones con suturas.
4. POST-OPERATORIO: MANGA GÁSTRICA
Los primeros días, tras realizarse la cirugía de manga gástrica, el paciente notará leves molestias en el abdomen, que en pocos días remitirán. Después de la cirugía bariátrica hay que reintroducir la alimentación de forma progresiva, con 2 semanas de dieta líquida y 2 semanas de dieta triturada, hasta que finalmente se incorporan alimentos sólidos.
5. SEGUIMIENTO: REDUCCIÓN DE ESTÓMAGO
El seguimiento posterior a la cirugía bariátrica es muy importante y consiste, durante el primer año, en 1 sesión con el médico especializado en reducción de estómago a la semana. Durante el segundo año el paciente verá al especialista 1 vez al mes. En total, se recomienda llevar a cabo 2 años de seguimiento ya que este es fundamental para conseguir el objetivo de pérdida de peso.
Financiación a medida
¡Consigue la reducción de estómago al mejor precio! En pequeñas y cómodas cuotas mes a mes
Es ideal para ti si tienes obesidad severa o mórbida, -un IMC superior a 40- y es especialmente recomendable si tienes otras patologías como hipertensión, diabetes, síndrome de apnea, enfermedades coronarias… El tratamiento ayuda a reducir el riesgo de sufrirlas.
La reducción de estómago con manga gástrica evita las grandes incisiones; esto conlleva menos molestias durante el postoperatorio y que la estancia en el hospital sea más breve. Al tratarse de una técnica mínimamente invasiva, la recuperación es más rápida y las posibilidades de infecciones son mínimas debido al tamaño tan pequeño de las incisiones (5-10 mm).
La cantidad de peso que pierdes dependerá de tu caso particular. Los pacientes pierden la mayor parte de su exceso de peso durante los 6 y 12 primeros meses. El éxito del tratamiento también depende de tu implicación en el programa de seguimiento y la reeducación alimentaria.
Para asegurar el éxito del Sleeve Gástrico, lo más recomendable es seguir la reeducación alimentaria, un programa de seguimiento y asesoramiento nutricional por parte de nuestros psicólogos y nutricionistas, que te ayudará a cambiar tus hábitos alimenticios para evitar recuperar el peso perdido tras la retirada del balón.
Aunque depende de cada caso, lo normal es que a la semana de haberte sometido a la intervención, reanudes tu rutina. El médico será quien mejor te asesore sobre los plazos de recuperación.
Liderazgo en Manga Gástrica: Innovación y Confianza Garantizadas
Nº1
en tratamientos de obesidad
+160 CLÍNICAS
en toda Europa
+ 100.000 INTERVENCIONES
con los mejores cirujanos del país
Expertos en
Cirugía Bariátrica
